Dra. Susana Morales

Candidata a Vicedecana

Actualmente me desempeño como Secretaria de Coordinación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Soy Licenciada en Comunicación, egresada en 1990 de nuestra Facultad (ex ECI). Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna (España), 2004. Fui parte del Equipo fundador de Radio Comunitaria La Ranchada (1989), donde me desempeñé como periodista, conductora y coordinadora de talleres de comunicación popular. Allí continúo colaborando con la dirección de voluntariados, becas de extensión, de investigación y asesoría en proyectos de comunicación.

Ingresé a la docencia universitaria en 1991, pasando por diferentes estamentos: ayudante alumna, profesora asistente, profesora adjunta y titular.  Soy Profesora Adjunta Concursada, a cargo de todas la materias en que me desempeño como tal en nuestra Facultad (Análisis Institucional/Teorías de la Comunicación/Organizaciones Sociales y Educación/Culturas juveniles y Comunicación/ Seminario “La trayectoria intelectual de Héctor Schmucler”).

Además soy docente de posgrado en las carreras Doctorado en Comunicación y  Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital, ambas de la FCC, en temas como la apropiación tecnomediática, y tecnología y vida cotidiana.

Soy Investigadora Categoría II en el Programa de Incentivos a la Investigación (2018). Dirijo programas y proyectos de investigación subsidiados por la UNC y por otros organismos de ciencia y tecnología desde 2004. Los temas que he abordado están vinculados a la apropiación social del conocimiento y la tecnología. En ese marco, he formado investigadores y tesistas de grado y posgrado.

A partir del compromiso político y de gestión con nuestra institución, ocupé diversos cargos: Secretaria de Asuntos Estudiantiles (1992), de Ciencia y Tecnología (2006) y Secretaria de Posgrado (2013).

También he participado como Consejera en representación del claustro docente en el Consejo Académico Consultivo (ECI-FCC) en diferentes períodos (1987-1992- 2005-2014), y en el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en representación de los docentes de la ex ECI (2009).  

 

Mgter. Mariela Parisi

Candidata a Decana

Actualmente soy la Decana y he llevado adelante el proceso de normalización de la Facultad de Ciencias de la Comunicación junto al trabajo comprometido del equipo de gestión y la colaboración de los trabajadores no docentes. Ingresé como estudiante de la “Escuelita” en 1985.  Soy Licenciada en Comunicación Social, Magíster en Dirección de Comunicaciones Institucionales (UCES) y doctoranda en Semiótica (CEA-UNC). Comencé la carrera docente como adscripta y hoy me desempeño como Profesora Titular por Concurso en la Cátedra “Narración televisiva I” de la Licenciatura en Comunicación Social. 

Soy docente de posgrado en la carrera de Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital. Mi línea de investigación está relacionada con las narrativas audiovisuales como prácticas de resistencia; y el “periodismo de autor 2.0” como nuevo género en la construcción de identidades digitales.

Soy Investigadora Categoría III en el Programa de Incentivos (2015). Dirijo Proyectos subsidiados por la SECyT, e integré Equipos y Programas de investigación desde 2005. A lo largo de estos años he formado investigadores, tesistas, becarios, adscriptos y ayudantes en el marco de propuestas de investigación, docencia, extensión y producción profesional. Actualmente dirijo becarios de Extensión y un Programa de voluntariado que aborda la problemática de género con la Red de Bibliotecas Populares con Perspectiva de Género en Córdoba. En este marco fui acumulando una vasta producción académica siendo autora de libros y expositora en numerosos eventos científicos nacionales e internacionales.

Desde estudiante estuve vinculada al campo del trabajo, lo que me llevó a forjar una trayectoria en el ámbito profesional como periodista y conductora en televisión, como productora de contenidos para diversos medios de comunicación y como productora general de documentales y obras audiovisuales.  

En el ámbito de la gestión universitaria participé activamente en la ex Escuela de Ciencias de la Información como Consejera por el claustro Egresados (1996-97), Secretaria de Extensión (1997-2002), Consejera Docente en el HCAC y en el HCD de la Facultad de Derecho en diversos periodos entre 2006 y 2014